Featured Posts

#ADIOSTOUR. Orquesta BUENA VISTA SOCIAL CLUB . Bs.As.#ADIOSTOUR. Orquesta BUENA VISTA SOCIAL CLUB . Bs.As. “ADIÓS TOUR”  ORQUESTA BUENA VISTA SOCIAL CLUB® Con sus miembros originales Omara Portuondo - Guajiro Mirabal, Jesús “Aguaje” Ramos, Barbarito Torres y más! Imperdible concierto...

Readmore

MIKE STERN BAND feat DAVE WECKL en Argentina ! MIKE STERN BAND feat DAVE WECKL en Argentina ! Esta es una de las bandas más intensas del mundo, con cuatro de los mejores músicos de jazz, rock y funk en el planeta. Cualquier grupo liderado por MIKE STERN, ya una leyenda oficial de la guitarra...

Readmore

  • Prev
  • Next

MIKE STERN BAND . Gira Latinoamericana marzo 2015

Posted on : 07-03-2015 | By : mateway | In : news, shows

0

YouTube Preview Image

Mike Stern Band feat DAVE WECKL / TOM KENNEDY / BOB FRANCESCHINI

Lun 16 y Mar 17: San José, Costa Rica (Jazz Café)

Jue. 19 y Vie. 20: Buenos Aires, Argentina (La Trastienda Club)

Sab. 21: Montevideo, Uruguay (La Trastienda Club)

Dom. 22: Chaco, Argentina (C.C. Guido Miranda)

Mar. 24: Santiago de Chile, Chile (Nescafé Theatre)

Mie. 25: Mendoza, Argentina (Cine Teatro Plaza)

Jue. 26: Rosario, Argentina (Teatro La Comedia)

Vie. 27: Neuquén, Argentina (Casino Magic)

Sab. 28: Bahía Blanca, Argentina (Teatro Municipal)

Dom. 29: Mar del Plata, Argentina (The Roxy)

Lun. 30: Buenos Aires, Argentina (La Trastienda Club)

Share

Post to Twitter

#ADIOSTOUR. Orquesta BUENA VISTA SOCIAL CLUB . Bs.As.

Posted on : 05-03-2015 | By : mateway | In : news, shows

0

“ADIÓS TOUR”  ORQUESTA BUENA VISTA SOCIAL CLUB®
Con sus miembros originales Omara Portuondo – Guajiro Mirabal, Jesús “Aguaje” Ramos, Barbarito Torres y más! Imperdible concierto despedida de la agrupación cubana que revolucionó la world music.

 

ADIOS TOUR BANNER

 

Acompañándoles en el escenario estarán algunos de los músicos que a lo largo de los años se han unido al proyecto como el veterano maestro del tres Papi Oviedo, el virtuoso pianista Rolando Luna, una excelente sección rítmica compuesta por Pedro Pablo (contrabajo), Andrés Coyao (congas), Filiberto Sánchez (timbales) y Alberto ‘La Noche’ (bongos); un conjunto de trompetas de tres hombres liderado por la alta nota especialista de Luis Allemany y el célebre sonero Carlos Calunga y la cantante y percusionista Idania Valdéz.
Desde el son pasando por guajiras, danzones, boleros, cha cha cha y rumbas, el “Adiós Tour” ofrecerá, aparte de sus grandes clásicos, una nueva edición que contará con canciones inéditas y versiones de populares temas cubanos. El repertorio será un fiel reflejo del pasado y presente de la experiencia ORQUESTA BUENA VISTA SOCIAL CLUB ® con homenajes a muchos de los grandes músicos que han contribuido de un modo muy singular en la historia de la banda.

 

26 de MAYO. teatro GRAN REX
localidades en venta por ticketek

 

Share

Post to Twitter

SINEAD O’CONNOR, por primera vez en Argentina

Posted on : 02-03-2015 | By : mateway | In : news, shows

0

sinead oconnor

La cantautora irlandesa llega por primera vez a la Argentina para presentar su décimo y elogiado disco  I’m not bossy, I’m the boss.
Sinead O´Connor cobró notoriedad en los 80s con su álbum El león y la cobra, con el que consiguió una nominación para los premios Grammy, pero obtuvo fama mundial en 1990 con su inolvidable interpretación de la canción de Prince Nothing Compares 2 U.
Desde entonces, dedicada  a su carrera como cantante, no han faltado ocasiones de conflicto en parte debido a sus declaraciones y gestos emblemáticos, tales como su ordenación como sacerdote, a pesar de ser mujer con un background Católico Apostólico Romano y sus puntos de vista fuertemente expresados respecto a la religión organizada, derechos de las mujeres, la guerra y el abuso infantil.
Además de sus diez álbumes en solitario, su trabajo incluye muchos singles, canciones para películas, colaboraciones con otros artistas y una intensa actividad en apoyo de las más variadas causas.

12 de junio .  teatro GRAN REX

localidades en venta por ticketek

YouTube Preview Image

CORDOBA: dom 7 de junio, 21hs, Quality Espacio -Tel: 0351-4611523

ROSARIO: mar 9 de junio, 21hs,  City Center Rosario, Tel: 0341-4103100

Share

Post to Twitter

MIKE STERN BAND feat DAVE WECKL en Argentina !

Posted on : 03-02-2015 | By : mateway | In : news, shows

0

Mike Stern Band Feat. Dave Weckl Esta es una de las bandas más intensas del mundo, con cuatro de los mejores músicos de jazz, rock y funk en el planeta. Cualquier grupo liderado por MIKE STERN, ya una leyenda oficial de la guitarra (Ganador Guitar Player Magazine Certified Legend en 2012), es definitivamente uno de los imperdibles para ver en vivo.

Un cuarteto que es un verdadero “ALL STARS” con DAVE WECKL en bateria (miembro del Salon de la Fama de los 25 mejores bateristas del mundo), BOB FRANCESCHINI en saxo y TOM KENNEDY en bajo. La misma formación que grabó el aclamado vivo DVD “New Morning: The Paris Concert”. Un calibre de banda que solo veriamos en un escenario de gran festival. Aquí, en el ambiente íntimo de La Trastienda será una rara oportunidad para un uno-a-uno con un cuarteto de músicos impresionantes.

 

19 & 20 DE MARZO en La Trastienda Club

ENTRADAS YA EN VENTA

New Morning. The Paris Concert:
http://youtu.be/h5a-shtMqzc (2008, full)

& Gira Argentina : Rosario, Neuquen, Bahia Blanca, & more…

 

 

Share

Post to Twitter

“Nobody plays bossa nova like Rosa Passos since the master João Gilberto”

Posted on : 07-08-2014 | By : mateway | In : reviews

0

“Tal vez lo mejor de todo, las representaciones de dulce voz cantante / guitarrista Rosa Passos de Jobim eran maravillosas actualizaciones de la bossa nova clásica, demostrando magníficamente la sutil interacción entre la voz y la guitarra esta es la base de este género perdurable atractivo”

(Los Angeles Times escribió, cuando la gira Obrigado Brasil jugó el Hollywood Bowl)

 

YouTube Preview Image

ROSA PASSOS en Buenos Aires:

11 de septiembre. TEATRO COLISEO

localidades en venta por TICKETEK

Canta con el volumen de la bossa nova, el swing del jazz y la emoción de la MPB! Ningún otro cantante seria capaz de hacer que usted se emocione como ella en el volumen en el que Rosa Passos canta”

Share

Post to Twitter

ESCALANDRUM 15 años ! 2 de octubre TEATRO COLISEO.

Posted on : 07-08-2014 | By : mateway | In : news, shows

0

El mundialmente aclamado sexteto Escalandrum,  dirigido por el baterista Daniel “Pipi” Piazzolla, celebrará sus quince años de trayectoria ininterrumpida con un memorable concierto en el que recorrerá parte de su carrera y que contará con importantes invitados. La misma noche será también la presentación oficial de su octavo disco “Las cuatro estaciones porteñas”.

Este es un año con múltiples novedades para el sexteto: acaba de participar del ‘Festival de Jazz de Montreal’, el más grande del mundo en su género; Daniel “Pipi” Piazzolla fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura y Escalandrum fue distinguido como de Interés Cultural por la Legislatura de Buenos Aires; se presentaron en concierto junto a Elena Roger; viajarán a México a participar del Festival Cervantino y en noviembre volverán a México, esta vez para abrir, junto a Julieta Venegas, la prestigiosa Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Escalandrum Coliseo flyer

 

sobre ESCALANDRUM:

El sexteto lleva quince años de trayectoria con su formación original, más de cuarenta países recorridos y siete discos editados. Verdaderos embajadores de la música argentina en el mundo, poseen un gran reconocimiento de prensa y público, tanto por su original sonoridad como por su poderosa actitud en el vivo. Los integrantes de Escalandrum son aclamados músicos, de alta inspiración y sólida formación, con importantes carreras en su haber: Daniel “Pipi” Piazzolla en batería,  Nicolás Guerschberg  en piano, Mariano Sívori en  contrabajo, Gustavo Musso en saxo alto y soprano, Damián Fogiel en saxo tenor y Martín Pantyrer en clarinete bajo y saxo barítono.

Escalandrum fue distinguido en 2002 como grupo revelación por los diarios Clarín y La Nación, y en 2005 por la Fundación Konex como una de las cien figuras más destacadas de la última década de la Música Popular Argentina. En 2008 fue el grupo invitado de Dave Holland en nuestro país. En 2010 realizó varias giras internacionales y fue el primer artista argentino invitado a participar del Bridgestone Music Festival de San Pablo, Brasil. En 2011 fue nominado al Grammy Latino compartiendo terna con Chick Corea y Al Di Meola. En 2012 fue ganador del Premio Gardel de Oro y del Premio Gardel al Mejor Album de Jazz (por su anterior disco “Piazzolla plays Piazzolla”. También ese año tocaron junto a Paquito D´Rivera y Ute Lemper en el mítico reducto jazzero neoyorquino Birdland (casa de grandes como Charly Parker, John Coltrane o Count Basie), en España junto a Raynald Colom y recorrieron con gran éxito gran parte de Europa, Israel y México en el marco del histórico Festival Cervantino, el más importante de América Latina.  En 2013 lanzó su séptimo disco “Vértigo” y participó con gran suceso en “Montreal in Lumieres” (donde Pipi Piazzolla fue elegido co-presidente del festival y Escalandrum cerró el festival en la tradicional “Nuit Blanche”); luego de presentar su disco “Vértigo” en La Trastienda y los principales teatros del país, culminó el año con una gira por Estados Unidos y México. En este año 2014, Escalandrum fue invitado en el mes de febrero al Red Sea Festival de Israel y en Julio al Festival de Jazz de Montreal. También este año, con un formato ampliado, editó el disco “Las cuatro estaciones porteñas”, y realizó varios conciertos junto a Elena Roger. Asimismo, Escalandrum recibió la declaración de Interés Cultural de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de la Ciudad de Buenos Aires y a Pipi Piazzolla se le nombró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Share

Post to Twitter

R.I.P. JOHNNY WINTER

Posted on : 17-07-2014 | By : mateway | In : news

0

JOHNNY WINTER
23 de febrero 1944 – 16 de julio 2014

Comunicamos  con gran pesar el fallecimiento del ícono del blues blanco Johnny Winter a los 70 años en la ciudad de Zurich, donde se encontraba en gira mundial que lo iba a traer a Argentina próximamente (jueves 16 de octubre en Teatro Gran Rex). Expresamos nuestra enorme pena porque la música se queda sin un genio y porque no pudimos lograr que Buenos Aires le hiciera el homenaje que él se merecía.

Photo: Llega en #OCTUBRE Johnny Winter, una leyenda del blues y el rock y aún no ha visitado ni BUENOS AIRES ni CHILE. </p><br />
<p>entradas en venta:</p><br />
<p>martes 14 Santiago de #Chile  http://bit.ly/1l3FyKk</p><br />
<p>jueves 16 #BsAs.(Gran Rex) http://bit.ly/UzRU37

Para los que compraron entradas en Ticketek pueden cambiarlas por alguno de nuestros proximos conciertos  o bien se les devolverá el dinero por los canales donde las adquirieron.

 “La muerte ha encontrado a  Johnny en Zurich, en el medio de una gran gira mundial con la que el Abuelo Blanco del Blues celebraba sus 70 años. Estuvimos años luchando mucho tiempo para traerlo a Buenos Aires, con sus miedos a bajar a  Sudamérica, con sus problemas de salud, con la metadona, con los aviones interminables, etc. 

Para probar nuestra voluntad lo presentamos hace pocos meses en Mallorca, donde dejó una noche inolvidable de blues en su mejor forma, agradecimientos a todos por las atenciones recibidas y su gran expectativa por las presentaciones que haría en Octubre en Argentina… tenía muchas referencias sobre el ya famoso apasionamiento del público nuestro con sus artistas queridos…

Tengo la misma sensación de vacío, de limbo, de  no lugar como cuando a fines de del 1992 el manager de Dizzie Gillespie entre lágrimas nos dijo que ese día lo habían internado a Dizzy en el hospital del que nunca más saldría, y no podría cumplir su contrato para presentarse en el Gran Rex pocos meses más tarde.

Pero, como se sabe,  ” Show must go on “… Nos quedamos con su sonrisa de niño travieso (como muestra la foto que aquí acompaña), un  autógrafo en mi guitarra, (el único que he pedido en tantos años con artistas inolvidables) y también la dulce y amarga sensación del deber cumplido”.  Roberto Menéndez, director Contemporánea Live:

Johnny Winter: Johnny Winter, la leyenda blanca del blues eléctrico, estaba recorriendo el mundo en el marco de su extensa gira 2014, con más de 50 conciertos con unánimes elogios de la prensa. El eximio guitarrista, que en el año 1988 fue incluido en la Fundación Salón de la Fama de Blues y en 2003 destacado por la revista Rolling Stone como uno de “Los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos”, iba a brindar en Octubre un concierto en el Teatro Gran Rex  junto a Paul Nelson (guitarra), Scott Pray en bajo y Tommy Curiale (batería).

YouTube Preview Image

Share

Post to Twitter

Diego El CIGALA, en septiembre tour Argentina

Posted on : 15-07-2014 | By : mateway | In : news, shows

0

Diego El Cigala regresa a la Argentina. El artista español, máxima figura actual del flamenco, vuelve a encontrarse con el público local en una gira que lo llevará por alguna de las ciudades más importantes de nuestro país y Uruguay, durante el próximo mes de septiembre.

Su último álbum, “Romance de la luna tucumana”, ganador del Grammy Latino 2013, en el que aborda obras del cancionero nacional folklórico y tanguero, será presentado en un espectáculo que incluirá también lo mejor de su repertorio flamenco y un tributo a Paco de Lucía.

Photo: Diego El Cigala regresa a la Argentina. El artista español, máxima figura actual del flamenco, vuelve a encontrarse con el público local en una gira que lo llevará por alguna de las ciudades más importantes de nuestro país y Uruguay, durante el próximo mes de septiembre.</p><br /><br />
<p>Su último álbum, “Romance de la luna tucumana”, ganador del Grammy Latino 2013, en el que aborda obras del cancionero nacional folklórico y tanguero, será presentado en un espectáculo que incluirá también lo mejor de su repertorio flamenco y un tributo a Paco de Lucía.</p><br /><br />
<p>Lo hará acompañado por un seleccionado de lo mejor de flamenco mundial en el que se destaca la presencia del extraordinario guitarrista Diego El Morao, además de los músicos que integran su banda habitualmente: Jaime Calabuch (Jumitus) en piano, Yelsy Heredia en contrabajo, Isidro Suarez en percusión, y Dan Ben Lior en guitarras.</p><br /><br />
<p>Maestro del cante, El Cigala ha ido más allá del flamenco clásico, fusionando el ancestral arte español con otras culturas, logrando una repercusión mundial que lo ubica entre lo más renombrado de la cartelera internacional.</p><br /><br />
<p>Diego El Cigala se presentará el jueves 4 de septiembre en el Teatro Bustelo de Mendoza, el viernes 5 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, el sábado 6 en el Teatro Argentino de La Plata, el lunes 8 en el Teatro Español de Neuquén, el miércoles 10 en City Center de Rosario, el jueves 11 en Teatro Don Bosco de Bahía Blanca, el viernes 12 en Teatro Radio City de Mar del Plata, el domingo 14 en Teatro San Martín de Tucumán, el martes 16 en SODRE de Montevideo, y el jueves 18 en el Espacio Quality de la ciudad de Córdoba.</p><br /><br />
<p>CONTEMPORANEA la musica del mundo LIVE    Mateway

Vendrá acompañado por el extraordinario guitarrista de flamenco, Diego Del Morao, además de los músicos que integran su banda habitualmente: Jaime Calabuch (Jumitus) en piano, Yelsy Heredia en contrabajo, Isidro Suarez en percusión, y Dan Ben Lior en guitarras.

Maestro del cante, El Cigala ha ido más allá del flamenco clásico, fusionando el ancestral arte español con otras culturas, logrando una repercusión mundial que lo ubica entre lo más renombrado de la cartelera internacional.

Diego El Cigala septiembre GIRA ARGENTINA:

jueves 4 de septiembre en el Teatro Bustelo de Mendoza,
viernes 5 en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires,
sábado 6 en el Teatro Argentino de La Plata,
lunes 8 en el Teatro Español de Neuquén,
martes 9 en City Center de Rosario,
jueves 11 en Teatro Don Bosco de Bahía Blanca,
viernes 12 en Teatro Radio City de Mar del Plata,
domingo 14 en Teatro San Martín de Tucumán,
martes 16 en SODRE de Montevideo,
jueves 18 en el Espacio Quality de la ciudad de Córdoba.

 

Share

Post to Twitter

Rosa Passos, la version femenina de João Gilberto, 11 de septiembre en Bs.As.

Posted on : 01-07-2014 | By : mateway | In : news, shows

0

Dueña de un swing y sensibilidad extraordinarios, la bahiana Rosa Passos es considerada por los aficionados como la version femenina de João Gilberto y, probablemente, la cantante más internacional de Brasil.  Cantante, compositora y guitarrista, con una voz calida, dulce y afinadisima, se ha convertido en una de las mayores estrellas de la Bossa Nova, con influencias de jazz y de samba.

All About Jazz escribió de Passos, Ella ha hecho lo que muchos cantantes han intentado desde los días de Astrud Gilberto, pero no pudieron hacer: ha hecho la bossa nova sexy de nuevo … Su voz, que es a la vez exótico y extrañamente familiar, es magnífico. Sus interpretaciones de diversas clásicos de la Bossa Nova son sublimes, toma las canciones por todos conocidas y hace que las convierte en nuevas otra vez.

http://static.wixstatic.com/media/cd7b2b_6e964bebb2630eddd0aec342f97f997e.jpg_srz_p_927_695_85_22_0.50_1.20_0.00_jpg_srz

Su padre era muy aficionado a la música, e hizo que sus seis hijos empezaron en algún instrumento. El oído perfecto de Rosa la ayudo a acercarse con éxito el piano a los tres años. Pero a los 11, cuando escuchó a João Gilberto en ‘Orfeu do Carnaval’, cambió radicalmente su vida: abandonó los estudios de piano y decidió ser cantante. Comenzó a escuchar a Gilberto compulsivamente, y aprendió a tocar la guitarra escuchando esos discos. Sus otras influencias fueron Ella Fitzgerald, Nina Simone, Etta James, Billie Holiday, Dinah Washington, Shirley Horn (que ha declarado ser su fan), Cole Porter y George Gershwin, pero sus principales influencias se mantuvieron Dorival Caymmi y João Gilberto.

Dijo el periodista Ricardo Freire “Canta con el volumen de la bossa nova, el swing del jazz y la emoción de la MPB! Ningún otro cantante seria capaz de hacer que usted se emocione como ella en el volumen en el que Rosa Passos canta”

Luego de la grabación de su disco en duo con Ron Carter (Entre Amigos) y su gira internacional con Yo-Yo Ma, Rosa Passos se instalo con éxito en el circuito internacional de jazz y tiene admiradores como algunos de los más grandes artistas internacionales que nunca dejan de verlo cuando se muestra en Nueva York o Madrid, por ejemplo, como Diana Krall, Winston Marsalis, Wayne Shorter, Herbie Hancock,  Madeleine Peyroux, Paquito D’Rivera y Ron Carter .

“Tal vez lo mejor de todo, las versiones de Jobim en la dulce voz de la cantante/guitarrista Rosa Passos. Eran maravillosas actualizaciones de la bossa nova clásica, demostrando magníficamente la sutil interacción entre la voz y la guitarra que es la base  atractivo perdurable de este género” (Los Angeles Times, sobre su presentación en ‘Obrigado Brasil’, en el Hollywood Bowl)

 YouTube Preview Image

En 2014, con 17 discos grabados (el ultimo “Samba Dobrado” dedicado a la música de Djavan), Rosa Passos cumple 36 años de carrera, en los que se ha presentado en mas de 35 países y en los mas importantes teatros y festivales de jazz internacionales del mundo.

ROSA PASSOS
11 de septiembre en Bs.As.
TEATRO COLISEO
localidades en venta por ticketek

Share

Post to Twitter

Johnny Winter OCTUBRE por primera vez en latinoamerica!

Posted on : 21-06-2014 | By : mateway | In : news

0

el albino más famoso del rock, la leyenda viva del blues-rock y uno los más grandes con la guitarra slide.

John Dawson ‘Johnny’ Winter (Beaumont, 1944) se convirtió en una estrella del blues eléctrico a finales de los sesenta y para el festival de Woodstock ya era una leyenda. En San Francisco tocó con Janis Joplin, Quicksilver Messenger Service y otros grupos históricos. Después en Nueva York conoció a Jimi Hendrix y con la asistencia del manager Steve Paul, firmó un importante contrato con Columbia. En 1971 se publicó ‘Johnny Winter And’ (considerado como su obra maestra), con rápidas e hirientes incursiones en el repertorio de artistas famosos: ‘Jumpin’ Jack Flash’, de The Rolling Stones, y ‘No time to live’, de Winwood/Capaldi. Sus discos se hicieron cada vez más orientados al blues duro. A finales de los setenta produjo también varios álbumes de Muddy Waters, con quien conseguiría dos premios Grammy, entre otras colaboraciones.Regresó en 2004. Con su primer álbum en ocho años, ‘I’m a Bluesman’, logró de nuevo una excelente crítica y otra nominación a los Grammy.

OCTUBRE 2014

llega Johnny Winter a latinoamerica !!!
entradas en venta:martes 14 Santiago de #Chile http://bit.ly/1l3FyKk
jueves 16 #BsAs. (Gran Rex) http://bit.ly/UzRU37

 

Share

Post to Twitter